De:FEFARA Federación Farmacéutica (fefara@fefara.org.ar)
Asunto:Newsletter Fefara
Versión Online | Facebook Twitter LinkedIn | Reenviar
 


· Editorial

Un alto en la huella


· Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Católica de Córdoba y Fefara


· Curso de Farmacología Pediátrica en el Colegio de la Pampa


· Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas


· Actualidad en drogas y medicamentos


Newsleters Anteriores

Mayo 2012
Julio 2012
Agosto 2012
- Septiembre 2012
- Octubre 2012
- Noviembre 2012
- Diciembre 2012
- Enero 2013
- Febrero 2013
- Marzo 2013
- Abril 2013
- Mayo 2013
- Junio 2013
- Julio 2013
- Agosto 2013
- Septiembre 2013
- Octubre 2013
- Noviembre 2013
- Diciembre 2013
- Enero 2014
- Febrero 2014
- Marzo 2014
- Abril 2014

 

 

Editorial
Un alto en la huella

En la ciudad de Salta (La Linda), del 1 al 3 de mayo, tuvimos la enorme alegría de celebrar una vez más "la tregua sagrada": nuestro IX Encuentro Deportivo y Recreativo Federal

La geografía, los anfitriones y más de mil integrantes de la familia farmacéutica de FEFARA que concurrimos a la cita, en perfecta sintonía, nos asociamos para crear un ambiente mágico lleno de afectos, bullicio, diversión y (en suma) alegría de encontrarnos vivos y juntos.

Pero eso no fue lo único que sucedió: la pausa también fue propicia para fijar nuestra mirada en el camino hasta aquí recorrido, en estos pocos pero intensos años de vida de FEFARA.

En ellos nuestro norte siempre se situó en los lugares y circunstancias que nos permitieran defender los intereses del profesional farmacéutico y sus instituciones; promover una red de farmacias, acordada y regulada por el Estado y garantizar la accesibilidad, seguridad, calidad y eficacia a la que tiene derecho la población.

Y así, pasando revista y recordando historias vividas, apreciamos que tenemos logros importantes para apuntarlos en el haber, de los cuales podríamos aquí señalar:

  • Capacidad de reacción, flexibilidad y adaptación a las cambiantes condiciones de la realidad;
  • Diseño de servicios diferenciados;
  • Concreción de alianzas estratégicas en temas de relevancia;
  • Importantes inversiones, no sólo en equipamiento sino también en el área de conocimientos;
  • Votos de confianza obtenidos, tanto desde el interior de la organización como de aliados externos.

Por todo, la experiencia vivida en Salta nos deja una doble y agradable sensación:

  • La satisfacción de poder concluir que, entre todos, estamos trabajando duro y bien en favor de nuestras convicciones, y
  • Comprobar que podemos divertirnos en comunidad, con la misma pasión e intensidad con la que a diario hacemos nuestro trabajo.

Y allá vamos, con todas las pilas cargadas en busca de nuestros objetivos, con la fuerza que nos brindan todos y cada uno de los integrantes de nuestra joven organización.

A modo de especial saludo, queremos dejarles un pensamiento que ilustra perfectamente el sentimiento que nos embarga y que deseamos transmitir: "Somos como postes en una cerca. Solo permanecemos de pie porque estamos ligados unos con otros" (Cándido Portinarí)


CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA Y FEFARA

La Universidad Católica de Córdoba y FEFARA firmaron un Convenio de Cooperación y en el marco del mismo el pasado 14 de mayo tuvo lugar en la sede de Fefara una reunión entre ambas instituciones.

La Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Católica de Córdoba, Mag. Graciela Ascar y el presidente de Fefara, Farm. Manuel Agotegaray firmaron un acuerdo colaborativo para realizar actividades de formación del personal docente, de investigación científica y desarrollo tecnológico, intercambio de profesores y estudiantes y en la utilización y comercialización a terceros de tecnologías desarrolladas por ambas Instituciones en las áreas de interés común.

La Firma del convenio establece un marco amplio de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia educativa, científica, social y cultural.

Participaron de la reunión Federico Javier Giraudo y Natalia Raquel Rodríguez, quienes conforman el Comité de Seguimiento y Coordinación del presente Acuerdo junto con miembros de las diferentes comisiones de Fefara.

 Subir


Curso de Farmacología Pediátrica en el Colegio de la Pampa

El sábado 24 de mayo se dictó el curso de Generalidades de Farmacología Pediátrica y su Aplicación a Problemas en el Colegio de Farmacéuticos de la Pampa. Docente: Dr. Facundo García Bournissen

 Subir


Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas

En el marco de las " 12vas Jornadas Federales y 11vas Internacionales de "Política, Economía y Gestión de Medicamentos", que se realizarán en la Ciudad de San Luis, (Prov. de San Luis), los días 28 y 29 de agosto próximos, FEFARA organiza las Primeras Jornadas Profesionales Farmacéuticas el día 29 de agosto, para la cual están invitados a presentar trabajos todos los profesionales que se desempeñan vinculados al medicamento.

Para más información http://www.fefara.org.ar/wp/noticias/primeras-jornadas-profesionales-farmaceuticas-2/

 Subir


ACTUALIDAD EN DROGAS Y MEDICAMENTOS

Les recordamos que ya está disponible la edición n° 52 del e-boletín de Medicamentos y Drogas, que se puede consultar en nuestro sitio web, ingresando a http://www.fefara.org.ar/wp/publicaciones/e-boletines-de-medicamentos

Esta publicación encontrarán:

Información farmacoterapéutica: Dapagliflozina. Notas acerca de la vacunación antigripal, recomendaciones para su seguridad. Vacunación en Huéspedes Especiales. Palivizumab, Prenvención de la infección respiratoria aguda baja por virus sincicial respiratorio.

En farmacovigilancia:

- Sildanafil para la Hipertensión Arterial Pulmonar en niños.
- Diacereína. Reexaminación de la informaci´n de seguridad y eficacia
- Uso combinado de medicametnos que actúan sobre el Sistema Renina-Angiotensina
- Duloxetina y síndrome serotoninérgico
- Interferón-Beta Recombinante y microangiopatía trombótica.

Finalmente, se resumen las principales disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, un apartado con 'Otras Comunicaciones', y una Agenda con las actividades nacionales e internacionales sobre actualización profesional.

La confección estuvo a cargo de las Farm. Ana María González, Silvina Fontana, y María Rosa Pagani, con la colaboración de Celia Rudi y Adriana Gitrón.

 Subir


Próximas Jornadas

 Subir


 

 

FEFARA · Tel/Fax: 011 4342 9473· www.fefara.org.ar - fefara@fefara.org.ar
Hipólito Yrigoyen 900 - 3er P. Of. B (1086) - CABA
Para dejar de recibir estos mensajes, haga click en el siguiente enlace: desuscribir
Este mensaje fue enviado a Email por Fefara Federación Farmacéutica
Hipólito Yrigoyen 900 5to B