Biológicos y biosimilares, también tienen sitio en las farmacias. Correo Farmacéutico (España).

OBSERVATORIO DE NOTICIAS

JÓVENES PROFESIONALES

infosalud

Biológicos y biosimilares, también tienen sitio en las farmacias.  

Los COF han planteado, en diversos momentos a lo largo del año, la necesidad de que se abra a las farmacias la posibilidad de dispensar biológicos y biosimilares, como cualquier medicamento.
Además de la recuperación de los medicamentos de diagnóstico hospitalario, los COF han planteado en diversos momentos a lo largo del año la necesidad de que se abra a las farmacias la posibilidad de dispensar biológicos y biosimilares, como cualquier medicamento.

El problema está, han señalado, que la gran mayoría de las innovaciones que han llegado recientemente al Sistema Nacional de Salud, han pasado automáticamente a dispensación hospitalaria. Diversas sociedades científicas y especialistas, así como expertos de la Farmacia Hospitalaria, han defendido que hay muchos fármacos innovadores que puedes ser dispensados en las farmacias y controlados desde ellas.

‘PILOTAJE’ EN CATALUÑA
Cataluña anunció a principios de año que estaba diseñando un pilotaje con COF y Farmacia Hospitalaria para ver cuáles de estos medicamentos innovadores y de DH pueden estar en las farmacias asegurado mejora en el bienestar de los pacientes y garantizando la seguridad de los mismos. Aunque el proyecto lleva retraso, confirma el comienzo de un cambio de rumbo de las administraciones regionales y del Ministerio de Sanidad en relación con el papel de las farmacias.

Compartir ....Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Facebook