El negocio de las parafarmacias online seguirá creciendo en 2017. La información (España).

OBSERVATORIO DE NOTICIAS

JÓVENES PROFESIONALES

infosalud

El negocio de las parafarmacias online seguirá creciendo en 2017.  

El negocio de las farmacias y parafarmacias online está creciendo a medida que pasa el tiempo. Se trata de una forma muy sencilla y cada vez más utilizada que permite adquirir una gran variedad de medicamentos y otros productos a través de la web. Muchos de los establecimientos físicos están empezando a potenciar sus ventas de forma virtual, aprovechando el auge de las nuevas tecnologías para incrementar sus beneficios y facilitar la compra a los clientes. Otras boticas sin sede física también comercian con fármacos por Internet, pero para demostrar ser de confianza deben incluir un logotipo europeo que las acredite como tales.

Durante el año 2015, la transformación digital de las empresas y los cambios en el consumo afectaron muy positivamente a la venta online de parafarmacia, ya que se alcanzaron los 25 millones de euros trimestrales de ventas en España, un valor que superó las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE). Aunque, según un estudio sobre hábitos de consumo de productos de parafarmacia realizado por la consultora de comunicación Evercom, sólo el 50% de los españoles confían en el sector para realizar compras online, sus previsiones de crecimiento para los próximos años son bastante positivas, ya que se espera que en el año 2020 el número de usuarios españoles que compran productos de farmacia y parafarmacia online llegue a los 7 millones.

La parafarmacia es una sección de la farmacia que no vende medicamentos, sino productos de otro tipo como, por ejemplo: cosmética natural, dietética, herboristería, cuidado corporal facial o del cabello, entre muchos otros. El hecho de poder adquirir estos productos de alguna parafarmacia de confianza en línea aporta ciertas ventajas. La comodidad es una de ellas, ya que aquellas personas que están enfermas, que son incapaces de salir de sus hogares o son de edad avanzada pueden comprar lo que deseen con solo un clic en el ordenador. Asimismo, se ahorra porque en estos tipos de negocios no hay horarios limitados, ya que están disponibles las 24 horas del día, sin importar fines de semana ni festivos, haciendo más sencilla la conciliación laboral de todas las personas, sobre todo, de aquellas que trabajan.

Otro de los puntos a favor de la compra a través de la red es la amplia oferta de productos entre los que podemos elegir. Además, la facilidad de comparación entre unas páginas y otras es bastante más fácil que en establecimientos físicos. También, los precios de los diferentes productos suelen ser bastante más bajos que en las farmacias tradicionales ya que se opta a un menor margen de beneficio. Todo esto se suma a la posibilidad de encontrar numerosas ofertas, promociones y descuentos que no suelen ser habituales en las farmacias a pie de calle.

Todos estos datos estadísticos y ventajas realmente competitivas auguran un buen futuro a este tipo de negocio en línea, que también acerca a los consumidores nuevas fórmulas de consulta, puesto que se pueden hacer preguntas y resolver dudas mediante chats o formularios web. De esta manera, el trato directo con los farmacéuticos permite una mayor satisfacción del cliente.

Compartir ....Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Facebook