Boehringer Ingelheim lanza inhalador Combivent® Respimat® (bromuro de ipratropio y albuterol) para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Prnewswire (Estados Unidos)
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. anunció hoy que el inhalador COMBIVENT RESPIMAT ya se vende bajo receta en Estados Unidos. COMBIVENT RESPIMAT es un inhalador único sin gas propelente que, mediante una vaporización fina, administra lentamente los mismos ingredientes activos que el inhalador COMBIVENT, el cual pulveriza la dosis medida (COMBIVENT MDI).
COMBIVENT RESPIMAT está indicado para pacientes que padecen la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), usan periódicamente un broncodilatador en aerosol y continúan presentando síntomas de broncoespasmo, por lo que requieren un segundo broncodilatador.
COMBIVENT Respimat requiere una inhalación por dosis en comparación con COMBIVENT MDI, que requiere dos inhalaciones por dosis. COMBIVENT Respimat ofrece un indicador de dosis para informar a los pacientes de la cantidad de medicamento que queda en el inhalador, y el dispositivo se bloquea cuando toda la medicación se ha utilizado. Cuando se usa como se indica, cada Respimat COMBIVENT entrega 30 días el valor de tratamiento en comparación con un valor de 25 días de tratamiento en cada MDI COMBIVENT, los pacientes Respimat así Combivent puede requerir dos inhaladores menos en el transcurso de un año.
“COMBIVENT Respimat es un testimonio del compromiso de nuestra compañía con el desarrollo avances para las personas que viven con enfermedades respiratorias”, dijo Tunde Otulana , MD, vicepresidente de Desarrollo Clínico y Asuntos Médicos, Respiratorio, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. “Seguimos examinar el potencial de varios última etapa de compuestos en investigación también emitido por el inhalador Respimat “.
COMBIVENT Respimat fue desarrollado en respuesta al Protocolo de Montreal, un tratado internacional que exige la eliminación de los inhaladores que utilizan clorofluorocarbonos (CFC) como propelentes, tales como MDI COMBIVENT. COMBIVENT Respimat utiliza un mecanismo de resorte para liberar el medicamento, en lugar de un propulsor, para que no se suelte CFC.
COMBIVENT Respimat está ahora disponible para los pacientes con receta médica, y para dar tiempo suficiente a la transición, COMBIVENT MDI estará disponible hasta mediados de 2013. A partir de julio 2013 , COMBIVENT Respimat será el único producto disponible COMBIVENT.
“COMBIVENT Respimat ofrece a los pacientes los mismos ingredientes activos de MDI COMBIVENT en un nuevo propulsor sin inhalador. Otras características notables incluyen un indicador de la nueva dosis y el mecanismo de bloqueo para informar a los pacientes de que todo el medicamento se ha utilizado”, dijo Dennis E. Doherty , MD, profesor de medicina de la División de Cuidado Pulmonar, Crítica y Medicina del Sueño, de la Universidad de Kentucky . “Para apoyar a los pacientes durante este período de transición, Boehringer Ingelheim ha desarrollado herramientas de formación y recursos educativos para garantizar que tanto los profesionales sanitarios y los pacientes están apropiadamente entrenados y comprenden el uso de este nuevo tipo de inhalador.”
COMBIVENT MDI y Respimat COMBIVENT son los únicos productos de acción a corto broncodilatadores que ofrecen dos medicamentos diferentes en un solo inhalador. Los estudios clínicos en pacientes con EPOC han demostrado que la combinación de bromuro de ipratropio y sulfato de albuterol proporciona a los pacientes una mejora significativamente mayor en la función pulmonar que cualquier componente solo.
En 12 semanas, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo y control activo ensayo clínico, COMBIVENT Respimat mostró ser clínicamente comparable a MDI COMBIVENT, en términos de FEV 1 . FEV 1 es la cantidad máxima de aire que puede ser exhalado con fuerza en un segundo. En el estudio, el tratamiento se administra a pacientes con EPOC cuatro veces al día.
La EPOC La
enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un término que incluye bronquitis crónica y / o enfisema. Esta enfermedad hace que sea más difícil respirar porque menos aire puede fluir dentro y fuera de los pulmones. Más de 26 millones de estadounidenses pueden tener EPOC – incluso aquellos que no han fumado en los últimos años – y la mitad de ellos permanecen sin diagnosticar. La EPOC es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos . Se mata a una persona cada cuatro minutos y más gente cada año que el cáncer de mama y la diabetes combinadas.
Los síntomas comunes de la EPOC son la tos, con o sin producción de moco, o falta de aire. Estos síntomas a menudo se confunden con signos normales del envejecimiento. A medida que progresa la EPOC, los síntomas tienden a empeorar y más daño se produce en los pulmones. La respiración se vuelve gradualmente más difícil hasta que las personas con EPOC sienten que están inhalando y exhalando a través de una pajita.
Acerca COMBIVENT (bromuro de ipratropio y sulfato de albuterol) La inhalación de aerosoles (MDI) y COMBIVENT Respimat (bromuro de ipratropio y salbutamol) Spray Inhalación
La inhalación de aerosoles COMBIVENT y Respimat COMBIVENT están indicados para su uso en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) en un aerosol broncodilatador regular que siguen teniendo evidencia de broncoespasmo y que requieren un broncodilatador segundo.
Información importante de seguridad sobre aerosol para inhalación COMBIVENT y Respimat COMBIVENT
La inhalación de aerosoles COMBIVENT y COMBIVENT Respimat está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes del producto farmacéutico o a la atropina o sus derivados. La inhalación de aerosoles COMBIVENT también está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la lecitina de soja o productos alimenticios, tales como la soja y el cacahuete.
COMBIVENT puede producir broncoespasmo paradójico que puede ser potencialmente mortal. Si esto ocurre, el tratamiento con COMBIVENT debe interrumpirse inmediatamente e instituirse una terapia alternativa.
El sulfato de albuterol contenida en COMBIVENT puede producir un efecto cardiovascular clínicamente significativa en algunos pacientes. Si los síntomas cardiovasculares ocurren, COMBIVENT posible que tenga que ser interrumpida.
COMBIVENT debe utilizarse con precaución en pacientes con trastornos cardiovasculares, insuficiencia coronaria, especialmente arritmias cardíacas e hipertensión.
COMBIVENT contiene bromuro de ipratropio y puede aumentar la presión intraocular que puede resultar en la precipitación o empeoramiento de glaucoma de ángulo estrecho.
Los pacientes deben evitar la pulverización del aerosol en los ojos ya que puede causar dolor ocular aguda o malestar, visión borrosa temporal, midriasis, halos visuales o imágenes coloreadas en asociación con ojos rojos por congestión conjuntival o corneal. Aconsejar a los pacientes que consulten a su médico inmediatamente si cualquiera de estos síntomas se desarrollan durante el uso de COMBIVENT.
El bromuro de ipratropio también pueden causar retención urinaria.
COMBIVENT debe utilizarse con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, hiperplasia prostática u obstrucción del cuello vesical.
Ya que la visión borrosa mareos y puede ocurrir con el uso de los pacientes Combivent precaución, sobre la participación en actividades como conducir un vehículo o electrodomésticos o maquinaria.
No exceda la dosis recomendada. Víctimas mortales han sido reportados en asociación con el uso excesivo de fármacos simpaticomiméticos inhalados en pacientes con asma.
Reacciones de hipersensibilidad como urticaria, angioedema, rash, broncoespasmo, anafilaxia y edema orofaríngeo puede ocurrir. Si tal reacción se produce, la terapia con COMBIVENT debe ser detenido en el tratamiento una vez y alternativa debe ser considerada.
COMBIVENT contiene albuterol y debe ser usado con precaución en pacientes con trastornos convulsivos, hipertiroidismo, o diabetes mellitus, y en pacientes que son inusualmente sensibles a las aminas simpaticomiméticas. Albuterol puede producir hipokalemia significativa en algunos pacientes.
En los ensayos clínicos, las reacciones adversas más comunes reportadas por COMBIVENT fueron bronquitis, infecciones del tracto respiratorio superior, dolor de cabeza, disnea, tos, dolor, trastorno respiratorio, sinusitis, faringitis, náuseas y nasofaringitis.
COMBIVENT puede interactuar acumulativamente con medicamentos anticolinérgicos utilizados concomitantemente. Evitar la co-administración con otros fármacos que contienen anticolinérgicos.
Se recomienda precaución en la administración conjunta de otros beta-adrenérgicos, los receptores beta-bloqueantes y agentes no diuréticos ahorradores de potasio. Extrema precaución se aconseja con inhibidores de la monoaminooxidasa o antidepresivos tricíclicos.
Se le anima a informar los efectos secundarios negativos de los medicamentos con receta a la FDA. Visite www.fda.gov / MedWatch , o llame al 1-800-FDA-1088.
Para obtener información completa sobre la prescripción para Respimat COMBIVENT, por favor visite www.Combivent.com .
Para obtener información completa sobre la prescripción para COMBIVENT MDI, por favor visite www.Combivent.com .
Liderando respiratoria Adelante
A través de la investigación, los tratamientos y centrados en el paciente servicios de apoyo, la Boehringer Ingelheim (BI) Cartera de salud de los pulmones está diseñado para ayudar a abordar los desafíos personas que viven con una enfermedad pulmonar cara todos los días. Aprovechamiento de la ciencia de la compañía de vanguardia y liderazgo en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), BI está investigando nuevos enfoques de tratamiento donde las necesidades persisten. La meta de la empresa para hacer una diferencia en las vidas de los pacientes con EPOC, asma, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática y otras enfermedades respiratorias.
Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT , es la mayor filial en EE.UU. de Boehringer Ingelheim Corporation ( Ridgefield, CT ) y miembro del grupo de compañías Boehringer Ingelheim. El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 principales compañías farmacéuticas del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania , opera globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar ha estado comprometida con la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos novedosos de alto valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

Como elemento central de su cultura, Boehringer Ingelheim se compromete a actuar de una manera socialmente responsable. Participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, así como la igualdad de oportunidades para todos los empleados son la base de las operaciones globales. La cooperación mutua y el respeto, así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son factores intrínsecos en todos los emprendimientos de Boehringer Ingelheim.
En 2011, Boehringer Ingelheim obtuvo unas ventas netas de aproximadamente $ 17,1 mil millones ( € 13,2 mil millones ). En I + D en las medicinas de prescripción de la zona corresponde a un 23,5 por ciento de sus ventas netas. Para obtener más información, visite http://us.boehringer-ingelheim.com y síguenos en Twitter en http://twitter.com/boehringerus .

FUENTE Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Buenos Aires | Argentina © 2010 FEFARA
Agency: AP Marketing