Corpaúl lanzó acetaminofén intravenoso

PM Farma (Argentina)
Tras un exhaustivo proceso de investigación, Corpaúl lanzó este miércoles un nuevo producto que se constituye en una buena noticia para la salud de los colombianos.
Se trata de Traucet, acetaminofén intravenoso, especial para bebés, pacientes postoperatorios y adultos mayores, que no pueden ingerir medicamentos vía oral. Con este avance Colombia se convierte en el segundo país en América, después de Estados Unidos, en producir y distribuir este medicamento que en Europa se emplea desde 2005.
El Traucet, de venta con prescripción médica y de uso sólo por personal médico, se suma al extenso portafolio de medicamentos y dispositivos médicos para uso hospitalario que produce Corpaúl en la planta farmacéutica ubicada en el municipio de Guarne.
Según informó la médica María Elena Duque Londoño, directora general de Corpaúl, éste es un importante avance en el campo de la salud y un ejemplo y motivación para la investigación en el país.
Agregó, además, que la entidad adelanta los estudios para la presentación del medicamento en ampollas para uso intramuscular.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buenos Aires | Argentina © 2010 FEFARA
Agency: AP Marketing