Primera línea de prebióticos en Argentina

Wohl Prebiotic es la primera línea completa de Fibras Prebióticas Solubles Enriquecidas. Estos ingredientes resultan fundamentales para la adecuada salud digestiva y ayudan a la regularidad general del organismo.

PM Farma ( Argentina )
Kässel Pharmaceutical presenta Wohl Prebiotic, su nueva línea de productos de fibra prebiótica pura, que promueven la salud digestiva con sus saludables efectos. Los prebióticos “brindan un efecto beneficioso, estimulando selectivamente el crecimiento favorable y la actividad de bacterias favorables autóctonas”, según la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
El consumo diario de las Fibras Prebióticas de Whol Prebiotic promueven la salud digestiva y en especial la intestinal mejorando de esta manera la regularidad intestinal sin efecto laxante, la absorción de vitaminas y minerales y el metabolismo general reduciendo el colesterol y el peso. También potencia la acción del sistema inmune y reduce la sensación de hinchazón.
La empresa Kässel Pharmaceutical lanza su línea Wohl Prebiotic, con la presentación de Wohl Prebiotic Regularidad Total, suplemento basado en fibra prebiótica pura. Con 2 cucharaditas de té por día, favorece la regularidad intestinal diaria y la salud digestiva.
Prebióticos
“Estos compuestos son fibras solubles o glúcidos complejos no metabolizados en el estómago ni en el intestino delgado, que alcanzan el intestino grueso donde son degradados por la microflora bacteriana, principalmente por las bifidobacterias y los lactobacilos. Así es que los prebióticos generan una biomasa bacteriana saludable y un pH óptimo, constituyendo una flora intestinal saludable”, agrega el Doctor Lisandro Pereyra, gastroenterólogo miembro del Servicio de Gastroenterología del Hospital Alemán y de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.
“La evidencia científica muestra efectos positivos sobre funciones como regulación de la microflora y resistencia a infecciones agudas, el tránsito intestinal, la absorción de minerales (calcio y magnesio), el metabolismo de glúcidos y lípidos, etc. Para la evaluación de sus efectos debe tenerse en cuenta la concentración utilizada en el producto y las características iniciales que presente el intestino de quien las consume”, de acuerdo con la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas.
“Además, la presencia de una flora intestinal saludable se ha asociado a una gran variedad de funciones beneficiosas para el organismo, tales como: síntesis de vitaminas (B1, B9, B6 y K), producción de enzimas digestivas que colaboran en la absorción de nutrientes (calcio, magnesio y hierro), prevención de infecciones, mantenimiento de las células del intestino (epitelio), estimulación del sistema inmune y una adecuado tránsito intestinal. Por otro lado una flora intestinal con una menor concentración de bacterias beneficiosas se ha asociado a distintas patologías digestivas (diarrea, distención abdominal, síndrome de intestino irritable)”, asegura el Doctor Pereyra.
Prebióticos y probióticos. ¿Cuál es la diferencia?
Probiótico
Un alimento probiótico es, según la OMS, un alimento que contiene microorganismos vivos que, suministrados en cantidad adecuada, confieren un efecto beneficioso sobre la salud del húesped.
Prebióticos
En tanto que los prebióticos, presentes en Wohl Prebiotic, son hidratos de carbono que favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas. En otras palabras, los prebióticos son el alimento de los probióticos y favorecen su reproducción, por lo que resultan esenciales para mejorar la salud y el bienestar.
Además, al inhibir el crecimiento de bacterias dañinas, los prebióticos reducen el riesgo de contraer enfermedades intestinales, como las diarreas infecciosas.

CompartirEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Buenos Aires | Argentina © 2010 FEFARA
Agency: AP Marketing