Vínculo entre fármacos psicotrópicos y accidentes

Diario Médico (España) 18-09-12
La investigación sobre los vínculos entre la medicación psicotrópica y los accidentes de tráfico se ha centrado en las benzodiazepinas, que se han utilizado para tratar la ansiedad y el insomnio. El más conocido de estos fármacos es el diazepam.

Comparativa
Los autores compararon el consumo en dos grupos de personas identificadas con los expedientes médicos recogidos en el Programa Nacional Taiwanés de Seguridad Sanitaria. El primer grupo incluía 5.183 personas involucradas en accidentes de tráfico. El segundo grupo incluía 31.093 personas, que no habían estado involucradas en accidentes automovilísticos. Las personas que habían estado tomando fármacos psicotrópicos tenían más probabilidades de tener accidentes de tráfico, independientemente de que lo hubieran estado tomando durante un día, una semana o un mes.

“Las personas que toman estos fármacos deben prestar mayor atención a su capacidad de conducción”, ha observado el investigador principal, Hui-Ju Tsai, del Instituto Nacional de la Salud de Zhunan, en Taiwan. “Los médicos y farmacéuticos deben elegir tratamientos más seguros para sus pacientes y aconsejarles que no conduzcan mientras estén tomando ciertos medicamentos psicotrópicos”.

Compartir ....Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Facebook