Fefara
 
sumario

.
· Editorial

10º JORNADAS FEDERALES Y 9° INTERNACIONALES de
Política, Economía y Gestión de Medicamentos
 “El  encuentro con los protagonistas”  


.
·Sistema Federal de Actualización, Certificación y Recertificación Profesional de FEFARA

.
·FEFARA auspiciará el IX Curso Internacional
de Tecnología Fitofarmacéutica


.
·FEFARA inició su Programa de Capacitación Presencial 2012/2013

.
·FEFARA como Asesora de la Secretaría de Relaciones Institucionales
 del Consejo Federal Legislativo de Salud


.




 
 
Editorial
10º JORNADAS FEDERALES Y 9° INTERNACIONALES de Política, Economía y Gestión de Medicamentos “El  encuentro con los protagonistas”  
.

La Federación Farmacéutica (FEFARA) invita a los profesionales farmacéuticos y a los representantes de todas las áreas relacionadas al medicamento a participar de la nueva edición de nuestras  Jornadas que se realizarán en la ciudad de Rosario el 27 y 28 septiembre próximos en el Ros Tower Hotel Spa and Convention Center.

El objetivo principal de las Jornadas es crear un ámbito de encuentro de los principales protagonistas del sector para analizar la realidad del mismo y  generar propuestas que sean posibles de implementar a favor del mejor  acceso de los argentinos a medicamentos seguros y eficaces.

Como todos los años participarán, como expositores, destacados especialistas nacionales y extranjeros, políticos, funcionarios, representantes de la producción, la intermediación y la dispensa de los medicamentos y de las Instituciones de profesionales de la Salud y la Farmacia.

Los principales ejes temáticos que abordaremos son: Recursos Humanos en Salud, la Política y la Producción de Medicamentos en Brasil, la Producción Pública de Medicamentos en Argentina, Biotecnología y los medicamentos del futuro, Trazabilidad de los Medicamentos, Pacto Argentino por la Inclusión en Salud, Competencia y Cooperación en la Cadena de Valor del Medicamento, la Nueva Farmacia que acompaña al Paciente, el Uso Racional del Medicamento y los Medios de Comunicación.

Para inscribirse, conocer el Programa y demás detalles organizativos lo invitamos a ingresar a nuestra Página Institucional: www.fefara.org.ar

Los esperamos a todos en Rosario para participar activamente del mayor  encuentro de los protagonistas del sector del Medicamento y la Salud de Argentina. No demore su inscripción.

.
Sistema Federal de Actualización, Certificación y Recertificación Profesional de FEFARA
.

Para desempeñarse con aptitud en el ejercicio de una profesión sanitaria es indispensable mantenerse actualizado científica y técnicamente.

Diversas razones sustentan la necesidad del Desarrollo Profesional Continuo, para los farmacéuticos.

  • La evolución permanente de la ciencia y la tecnología y los cambios sociales van creando desajustes entre la idoneidad profesional adquirida en la carrera universitaria y las exigencias del entorno.
  • En el área de la salud se requiere una mejora continua de la calidad del servicio de cara a los requerimientos actuales y avances constantes en los conocimientos.
  • Los aportes de la investigación y las nuevas herramientas informáticas crean oportunidades de desarrollo en todas las áreas de la Farmacia
  • El farmacéutico, en el ámbito de la oficina de Farmacia, es un referente como especialista en medicamentos y educador sanitario; que recibe a diario múltiples consultas por razones de accesibilidad, confianza y costumbre ya instalada en la comunidad.

FEFARA, asumiendo al Desarrollo Profesional Continuo como parte de su política institucional y componente fundamental de los objetivos de su organización, brinda a través de su Sistema Federal de Actualización, Certificación y Recertificación Profesional un amplio espectro de actividades educativas, en diferentes modalidades, para facilitar la actualización y capacitación de los farmacéuticos.

ACTIVIDADES DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL

ORGANIZADAS POR FEFARA
La Comisión de Actualización Farmacéutica (CAF), como parte del Sistema Federal de Actualización, Certificación y Recertificación Profesional de FEFARA ofrece a los Colegios de las distintas provincias:

Cursos Presenciales, Semipresenciales y a Distancia
Se puede consultar en: http://www.fefara.org.ar/educacion-continua/cursos/

Los farmacéuticos interesados en alguna de las actividades presenciales o semipresenciales, deben comunicarse con su Colegio para la organización de las mismas en su región.

Para realizar cursos a distancia, contactarse a: caf@fefara.org.ar



subir Subir

.
FEFARA auspiciará el IX Curso Internacional
de Tecnología Fitofarmacéutica

.

FEFARA auspiciara el IX Curso Internacional de Tecnología Fitofarmacéutica que se desarrollará del 27 de noviembre al 7 de diciembre próximos en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario.

La actividad, organizada por la Universidad Federal Fluminense de Niteroi, Brasil, se dictará por segunda vez en nuestro país, y tiene por finalidad cubrir un Área de vacancia respecto del desarrollo de Tecnología Fitofarmacéutica en Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos.

subir Subir

.
FEFARA inició su Programa de Capacitación Presencial 2012/2013
.

Destinado a dirigentes y a personal de las instituciones farmacéuticas responsables de la gestión de la Seguridad Social y con más de 50 cursantes, se dio inicio al Programa de Capacitación Presencial 2012/2013.

El mismo, se desarrolla en la sede de nuestra Federación y cuenta con la participación de prestigiosos docentes y sanitaristas, bajo la dirección del Dr. Peregrino Selser, especialista en Dirección de Empresas de Salud.

Los objetivos del Programa, que se completarán en cinco módulos, apuntan a consolidar los conocimientos del sistema sanitario argentino, en especial el sector de la Seguridad Social y los medicamentos. Además de capacitar en el manejo de las herramientas de Liderazgo y Negociación.

La inscripción de participantes cubrió ampliamente las expectativas para este primer año, generando la necesidad por parte de nuestra Federación, de reeditarlo próximamente.


subir Subir

.
FEFARA como Asesora de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Consejo Federal Legislativo de Salud
.

COFELESA - Consejo Federal Legislativo de Salud de la República Argentina – renueva periódicamente sus autoridades.

A principios de abril pasado, al asumir su Presidencia la diputada nacional por Corrientes, Dra. María Elena Chieno, se dispuso la conformación de distintas Secretarías con el fin de dinamizar el funcionamiento del Consejo y avanzar en distintos proyectos.

Bajo la órbita de una de ellas, la de Relaciones Institucionales, presidida por el diputado por Misiones, Dr. José Daniel Guccione, se puso en marcha un Consejo Consultivo, integrado por las entidades más relevantes que representan profesiones y gremios considerados referentes en la construcción de Salud de la República Argentina.

El objetivo de dicho Cuerpo es aportar a la construcción de marcos jurídicos homogéneos entre las legislaturas de las distintas jurisdicciones de nuestro país, con la finalidad de generar consensos para la elaboración y sanción de una nueva Ley Nacional de Salud.

En tal carácter, FEFARA ha tenido el honor de haber sido invitada a integrar el Consejo en su carácter de representante de los intereses de los profesionales farmacéuticos.

Desde nuestra Federación trabajamos aportando nuestros conocimientos y nuestra visión en la creación de una nueva ley de medicamentos y de ejercicio de la profesión, adecuada a las actuales necesidades sanitarias y del sector.




subir Subir

.

 

 
FEFARA · Tel/Fax: 011 4342 9473· www.fefara.org.ar - fefara@fefara.org.ar
Hipólito Yrigoyen 900 - 3er P. Of. B (1086) - CABA