Fefara
 
sumario

.
· Las farmacias
adheridas a FEFARA
listas para ingresar en
la era de la Trazabilidad

.
· 10º Jornadas Federales y 9º Internacionales
de Política, Economía
de Medicamentos:
"El encuentro con los protagonistas"


.
· Finalizó el 7º Encuentro Deportivo y Recreativo Federal FEFARA

.
· FEFARA en la Conferencia Técnica
sobre Trazabilidad

.
· Campaña de
vacunación Pami 2012

.




 
 
Editorial
Las farmacias adheridas a FEFARA
listas para ingresar en la era de la Trazabilidad
.

Ya está próxima a llegar la era de la Trazabilidad. La resolución 3683/2011 de la ANMAT obliga a trazar un grupo de medicamentos ‘críticos’ incluidos en su Anexo I, conformado por medicamentos contra el cáncer, VIH/sida, hemofilia, artritis reumatoidea, fibrosis quística, hepatitis crónica, esclerosis múltiple, trastornos autoinmunes y otros. Aquellos no incluidos en dicho anexo también podrán ser trazados e incorporados al sistema, aunque en esta primera etapa no es obligatorio hacerlo.

Desde la Federación Farmacéutica (FEFARA) hemos estado trabajando desde hace más de 6 años en un sistema de trazabilidad que está preparado para acoplarse al de la ANMAT y ofrecer, así, a los farmacéuticos una herramienta que simplifique esta tarea y les posibilite el pleno cumplimiento de las disposiciones que prontamente entrarán en vigencia. Además cuando la autoridad sanitaria autorice dicha homologación nuestro software estará a disposición de todos quienes lo necesiten.

Las más de 4.500 farmacias de todo el país adheridas a FEFARA ya están preparadas con nuestro software para sumarnos a este sistema que generará un servicio sanitario a la población porque asegurará que cada medicamento siguió la cadena de comercialización que correspondía y por lo tanto garantiza origen y seguridad. Además, ello resultará un aval para quienes trabajan decentemente y con buena voluntad, porque, en definitiva, se estará trazando y regulando no solo el medicamento sino a toda la cadena de comercialización y dispensa.

A partir de la puesta en funcionamiento del sistema de Trazabilidad, cada paciente o sus cuidadores podrán chequear el recorrido y validar la autenticidad del medicamento que está por administrarse. Y los farmacéuticos ratificaremos nuestro rol profesional actuando como garantes de la calidad y la autenticidad de los productos que estamos dispensando.


.
10º Jornadas Federales y 9º Internacionales de Política, Economía de Medicamentos: "El encuentro con los protagonistas"
.

La Federación Farmacéutica (FEFARA) invita a los profesionales farmacéuticos y a los representantes de todas las áreas relacionadas al medicamento a inscribirse en las 10° Jornadas Federales y 9° Internacionales de “Política, Economía y Gestión de Medicamentos” que se realizarán en la ciudad de Rosario, del 27 al 28 de septiembre de 2012.

El objetivo principal de las Jornadas es crear un ámbito de encuentro de los principales protagonistas del mercado para analizar y debatir la realidad del sector y, también, generar propuestas que sean posibles de implementar a favor del mejor acceso de los argentinos a medicamentos seguros y eficaces.

Participarán como expositores destacados especialistas nacionales y extranjeros, políticos, funcionarios, representantes de la producción, la intermediación y la dispensa de los medicamentos y de las Instituciones de profesionales de la Salud y la Farmacia. Muy pronto publicaremos el Programa y demás detalles organizativos de las Jornadas.


.
RESERVE SU LUGAR.

Para mayor información consultar la pág. web de FEFARA. www.fefara.org.ar

subir Subir


.
Finalizó el 7º Encuentro Deportivo y Recreativo
Federal FEFARA
.

Se llevó a cabo con éxito el 7º Encuentro Deportivo y Recreativo Federal organizado por la Federación Farmacéutica (FEFARA) en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 24 al 26 de mayo pasados.

Con la participación de más de mil farmacéuticos de todo el país, acompañados de sus respectivas familias, y en un clima de cordialidad y camaradería, se llevaron a cabo las distintas actividades deportivas y recreativas.

También se aprovechó para compartir información sobre la actualidad de la profesión farmacéutica e intercambiar ideas sobre los próximos temas en agenda tendientes a garantizar la seguridad y accesibilidad de la población a los medicamentos. Para mayor información, por favor consultar la pág. web de FEFARA, www.fefara.org.ar

subir Subir


.
FEFARA en la Conferencia Técnica sobre Trazabilidad
.

La Federación Farmacéutica (FEFARA) participó activamente de la II Conferencia Técnica de FORUM, titulada ‘Implementación del Sistema de Trazabilidad de Medicamentos’, que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires.

El Farm. Manuel Agotegaray, presidente de FEFARA y orador del encuentro, manifestó que “desde hace más de 6 años FEFARA está aplicando su sistema de trazabilidad que está preparado para acoplarse al de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para dar una respuesta a las disposiciones que prontamente entrarán en vigencia”.

“Estamos preparados con un software propio ya instalado en las 4.500 farmacias de todo el país afiliadas a nuestra institución, para sumarnos a un sistema que termina siendo un servicio a la población, asegurando que cada medicamento siguió la cadena de comercialización que correspondía, garantizando seguridad y avalando a quienes trabajan decentemente y con buena voluntad, trazando de esta manera no solo el medicamento sino toda a la cadena de comercialización y dispensa; insistió Agotegaray.

Durante la Jornada, en la mesa de cierre, el Ing. Héctor Paladini y el Farm. Javier Ávila mostraron el funcionamiento del sistema de trazabilidad de FEFARA; demostrando que permite homologarse con los programas de la ANMAT, tanto para la seguridad social como para el cumplimiento integral de las normativas, y aprovecharon para ponerlo a disposición del mercado farmacéutico. Para mayor información por favor comunicarse con el tel. (011) 4342-9473 o consultar la página web www.fefara.org.ar

subir Subir

.
Campaña de vacunación Pami 2012
.

Las Farmacias adheridas a Fefara en todo el país continúan desarrollando la Campaña de vacunación antigripal para todos los afiliados al PAMI. Además de la antigripal se está aplicando la vacuna antineumocóccica y es de destacar que estas importantes herramientas de Prevención están disponibles para todos los jubilados con la sola presentación de su credencial de afiliado a la Obra Social y en el caso de los menores de 65 años acompañada de una Prescripción Médica.

subir Subir

.

 

 
FEFARA · Tel/Fax: 011 4342 9473· www.fefara.org.ar - fefara@fefara.org.ar
Hipólito Yrigoyen 900 - 3er P. Of. B (1086) - CABA