Misión

La misión de nuestro Departamento consiste en:

– Brindar asesoría y actualización profesional permanente, como así también difusión a la comunidad sobre aspectos legislativos, de gestión, científico-técnicos, en el marco de un uso seguro y racional de los medicamentos y productos médicos.

– Promover y estimular actividades de capacitación e investigación científica dirigidas al profesional Farmacéutico, personal técnico auxiliar y estudiantes de la carrera de farmacia.

– Fomentar el desarrollo y brindar herramientas informáticas y tecnológicas para la innovación y excelencia de los Servicios de Farmacia Hospitalaria.    

-Establecer sinergias de actuación con entes nacionales e internacionales (instituciones gubernamentales, sociedad científicas, asociaciones de pacientes, entre otras), en pos de llevar a cabo mejoras en al ámbito de los Servicios de Farmacia Hospitalaria y áreas relacionadas en las instituciones de salud.

Visión

Ser los referentes líderes en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria de Argentina, fomentando por medio de la capacitación continua y los sistemas de información, la inserción del profesional Farmacéutico como miembro del equipo de salud que garantiza el uso racional y seguro del medicamento y de los productos médicos.