Dificultades en validación PAMI

Estimada Entidad Farmacéutica,
Para su conocimiento y difusión entre los integrantes de la red Informamos las novedades acerca del Convenio PAMI
Dificultades en la validación de recetas
El sistema de validación de PAMI provisto por Farmalink / IMED, que fuera puesto en operaciones el 1 de noviembre 2024, tiene inconsistencias que generan errores al momento de la dispensa de los medicamentos.
Entre los reclamos que estamos recibiendo por parte de Farmacias de nuestra red, principalmente se destacan los siguientes:
- Receta electrónica inexistente para realizar la validación.
- Error de Seguridad. “Pónganse en contacto con el administrador”
- Error al consultar la receta del Beneficiario en el servicio de FLK.
- Prestador no identificado
- Permite validar una misma receta dos veces.
- Permite validar en ambulatorio recetas con Suplementos Nutricionales con cobertura al 100% sin generar reposición.
Desde FEFARA estamos realizando todas las gestiones y reclamos a nuestro alcance, para que las farmacias puedan brindar el servicio correctamente, teniendo como prioridad el paciente.
Por lo dicho, y así como comprometemos nuestros mejores esfuerzos para demandar la solución del problema, deslindamos la responsabilidad de nuestras farmacias ante la sociedad toda, por los problemas de acceso que están teniendo los afiliados de PAMI.
Cierre
– Las recetas validadas hasta el 31 de Octubre deben cerrarse en Farmapami.
– Las recetas validadas a partir del 01 de Noviembre deben cerrarse por IMED.
– El cierre por ambas plataformas se encontrará habilitado unos días previos a la presentación, como es habitual.
Además informamos que se encuentra disponible el canal de atención de IMED pudiendo comunicarse al 0810-122-7427 de lunes a viernes de 9 a 20 hs y sábados de 9 a 15 hs.
Saludos cordiales