Boletín Hospitalarios Mayo

Impacto de la COVID en el rol del Farmacéutico
Los Farmacéuticos de todo el mundo están enfrentándose al desafío planteado por la COVID-19 y demostrando su compromiso para con las comunidades a las que sirven. A medida que la pandemia pone al límite los sistemas sanitarios de todo el mundo, los Farmacéuticos están demostrando hasta qué punto son parte integral de dichos sistemas.
Los Farmacéuticos hospitalarios han tenido que ir más allá de su ámbito de actuación habitual para proporcionar cuidados a los pacientes y gestionar la escasez de medicamentos y productos médicos en las unidades de cuidados intensivos.
Esta pandemia ha demostrado inequívocamente que los Farmacéuticos y los Servicios de Farmacia son parte crucial e integral de los sistemas sanitarios, y contribuyen en gran medida a hacerlos eficientes y sostenibles.
La profesión Farmacéutica tiene un papel crucial en la salud pública, con el desarrollo de nuevos servicios relacionados con la prevención que surgen junto con las acciones para la seguridad del paciente y las enfermedades no trasmisibles, todas las cuales son cruciales para proporcionar atención primaria de salud.
La profesión Farmacéutica, una vez más, ha demostrado su pericia, fortaleza, coraje y alta dedicación al paciente.