En los nuevos tiempos, reafirmamos convicciones
Durante buena parte de este año, pero de manera especial en los últimos días, los argentinos tuvimos la oportunidad de ejercer (una vez más), el derecho ciudadano de elegir a nuestros gobernantes para un nuevo periodo en cada una de las jurisdicciones de nuestro extenso país.
Los resultados que han surgido nos dicen que estamos ante la concreta posibilidad de cambios en una variada gama de temas, porque no solo se han reemplazado nombres sino también visiones acerca de la realidad, el futuro y las políticas necesarias para alcanzar los objetivos previstos por quienes lograron la adhesión mayoritaria del electorado.
Al presente nada sabemos ni tenemos para analizar, porque no han sido designados los funcionarios del sector, ni tampoco se han hecho anuncios relacionados con nuestra rama de actividad.
No obstante, sí sabemos lo que queremos hacer y también lo que pretendemos proponer a las nuevas autoridades para el futuro del sector. Las bases filosóficas de nuestra Federación estarán siempre presentes en nuestro accionar, más allá de las formas y caminos que se elijan para arribar a los resultados deseados.
Hace ya mucho tiempo que hemos comprendido que nuestros esfuerzos no deben centrarse (y mucho menos limitarse) a exigir pagos. Por el contrario, hemos incluso coincidido y acordado con las restantes instituciones representativas del sector darnos a la tarea de diseñar planes de acción para discutir a fondo las condiciones y formas de prestación establecidas en los contratos que regulan nuestra actuación.
Aún más, estamos en condiciones de formular un ofrecimiento de trabajo alternativo al hoy vigente, en procura de aportar soluciones que permitan lograr una mayor eficiencia en la asignación de recursos.
Ante las dificultades crecientes que enfrentan los financiadores para encuadrar gastos dentro de los presupuestos disponibles; u ofrecer una cobertura igualitaria en todo el país y/o lograr una atención satisfactoria para sus afiliados en un escenario de limitados recursos, venimos en su auxilio con un esquema de atención basado en estos pilares:
- Implementación de sistemas de administración y control de prestaciones, procurando el uso racional del medicamento
- Optimización de la prestación farmacéutica, brindando servicios de calidad sin incrementar los costos
- Acceso generalizado a prestaciones farmacéuticas basadas en criterios científicos, epidemiológicos y de evaluación económica
Es necesario señalar aquí, que nuestras instituciones se encuentran transitando un proceso de transformación, como condición necesaria para constituirse en una alternativa de primer nivel en el área de gestión dentro del mercado de la salud.
Sustentadas en una sólida formación de recursos humanos y asistidos por novedosos desarrollos y soluciones informáticas de propio diseño, nos proponemos avanzar sobre un tema como el que aquí se trata, el cual resulta ser de vital importancia para nuestra red, los financiadores y sus afiliados.
Estamos convencidos que la hora nos demanda estar unidos, pero no solos, para trabajar en búsqueda de soluciones a los comunes problemas planteados y, por ello, queremos claramente señalar que estamos dispuestos y ofrecidos para dar las discusiones e intercambios de ideas con todos los actores del sector salud, en procura de lograr una solución más satisfactoria para el interés del conjunto.
Prensa FEFARA
Noviembre de 2015